Tecnologías de programación distribuida
Muchas veces el querer visualizar la tecnologia como tal; desde un punto de vista unico y encasillado hace perder en enfoque de otros entornos y muchas veces pierde vision y alcance las Tecnologias de Programacion Distribuida esta enfocado en desarrollar sistemas distribuidos abiertos, escalables, transparentes y tolerantes a fallos. Este paradigma es el resultado natural del uso de las computadoras y las redes.
Hoy quiero comentarles de dos llevados en mi curso de Desarrollo de Sistemas Distribuidos
La especificación HTML5 WebSockets define una API que permite que las páginas web para utilizar el protocolo WebSockets para la comunicación de dos vías con un host remoto. Se presenta la interfaz WebSocket y define un canal de comunicación full-duplex que opera a través de una toma única en la Web. WebSockets HTML5 proporcionan una enorme reducción en el tráfico innecesario en la red y la latencia en comparación con el sondeo no escalable y soluciones a largo votación que se utilizaron para simular una conexión full-duplex por mantener dos conexiones. Algunos navegadores que utilizan esta tecnologia son:
- Chrome 4
- Safari 5 (includes iOS 4.2)
- Mozilla Firefox 8
- Microsoft ha incluido soporte para WebSocket en Internet Explorer 10, que aún está bajo desarrollo.
Como ventaja pódemos decir que WebSocket es que actúa como un complemento más natural para los sistemas de mensajería de usuario final, dúplex completo, basados en TCP como RMI, JMS o XMPP, empleados en los servicios de chat. Al conectar HTTP a estos protocolos se produce “una no-correspondencia que muchas compañías han invertido mucho tiempo tratando de resolver”, contó Fallows.
Una desventaja aun es todavía no son verdaderamente métodos de comunicación bidireccional - la información sigue viajando sólo en una dirección en un momento dado.
Los WebSockets son diferentes, porque utilizan TCP que permite la verdadera comunicación bidireccional entre el cliente (su computadora) y un servidor. Esto significa que usted nunca tiene que hacer una petición de nuevos datos desde el servidor, ya que la información es, literalmente, transmitida a su computadora en tiempo real a medida que llega nueva información. Es un concepto complicado, pero muy poderoso, una vez que llegue a familiarizarse con él.
A pesar de que todas estas tecnologías no son parte de HTML5, todas ellas resuelven un propósito específico y que debe ser aceptado y usado junto con HTML5 siempre que sea posible. Por ejemplo, mediante la combinación de WebSockets y canvas de HTML5 se pueden crear en tiempo real increíbles juegos para varios jugadores en línea (redundante pero cierto). Ahora sí, es una combinación fresca de dos tecnologías diferentes, que juntas dan un sabor al desarrollo inigualable.
WCF
Windows Communication Foundation o WCF (también conocido como Indigo), es la plataforma de mensajería que forma parte de la API de la Plataforma .NET 3.0 (antes conocida como WinFX, y que no son más que extensiones para la versión 2.0). Se encuentra basada en la Plataforma .NET 2.0 y de forma predeterminada se incluye en el Sistema Operativo Microsoft Windows Vista.
Fue creada con el fin de permitir una programación rápida de sistemas distribuidos y el desarrollo de aplicaciones basadas en arquitecturas orientadas a servicios (también conocido como SOA), con una API simple; y que puede ejecutarse en una máquina local, una LAN, o sobre Internet en una forma segura.es comparable con webservices. Entre sus ventajas tenemos:
- WCF soporta SOAP
- Permite encriptar y asegurar la información a través de internet.
- Puede hostear un servicio sin que este en el IIS o en el administrador de Windows
- Soportar patrones de intercambio de mensajes como half duplex y full dúplex.
- Soporta http, HTTPS y FTP
- Permite el manejo de excepciones.
En la web pude encontrar un link para los que al igual que Yo nos iniciamos en estos temas.
http://es.scribd.com/doc/128416270/78507290-Manual-WCF-pdf
http://gvasquezf12.blogspot.com/2013/02/servicio-web-wcf-rest-y-soap.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario